Existe una gran variedad de medidas en rodillos huecograbados. Fabricamos en medidas standard para las impresoras mas populares que se encuentran en nuestro mercado, y también medidas especiales o desarrollos bajo pedido.
El grabado se ejecuta con modernos sistemas que incluyen doble exposición, distintos tipos de tramado, o profundidad variable.
Sobre un núcleo de metal liviano, usualmente aluminio, se monta por medios magnéticos o con adhesivo estructural, un clisé construído en lámina metálica o fotopolímero, según sea la duración requerida.
La costrucción del cilindro Bimetal permite que después de haber finalizado la impresión dicha lámina pueda ser reemplazada a muy bajo costo.
Su rendimiento en relación al precio es muy conveniente cuando la cantidad de piezas a producir no supera las 25.000 unidades
Se construyen a partir de un bloque de acero macizo, el cual a través de un tratamiento térmico de alta dureza, y una superficie rectificada con una excelente terminación, produce como resultado una herramienta de gran duración y confiabilidad.
Cuando se trata de grandes volúmenes de producción en máquinas automáticas, ésta es sin duda, la mejor elección.
Los rodillos pueden ser rectificados y regrabados varias veces, lo que después de la inversión inicial reduce significativamente el costo de la herramienta.