Mientras que los cuños de silicona son irremplazables cuando se trata de adaptarse a irregularidades de piezas plásticas, los cuños metálicos trabajan mejor en gráfica plana, o en piezas sin variaciones.
Pueden ser planos, o copiar cualquier forma que presente la pieza que deba ser estampada.
Los cuños fotograbados en Magnesio son el medio mas rápido y económico para la impresión por Hot Stamping. Se procesan a partir de un original gráfico con una excelente calidad de reproducción. Su vida útil alcanza 100.000 golpes, con los cuidados normales.
Se ofrecen en tres espesores: 1,5 mm, que usualmente puede adaptarse a una base curva y ser fijado con cinta de pegado en caliente; y los mas gruesos, 4 mm y 6,35 mm, para ser tomados con tornillos
Son grabados en pantógrafo electrónico, según el diseño requerido. Ideales para tiradas intermedias por ser mas económicos que los de acero, y también para el estampado de envases soplados.
Estos cuños son ideales para grandes producciones en máquinas automáticas. Su construcción en acero inoxidable templado les otorga máxima resistencia y durabilidad.
La mejor elección cuando se trata de estampar millones de piezas reduciendo al mínimo los tiempos de parada por mantenimiento.